Lo que debe saber sobre la disminución de estrógenos.
Probablemente no quieras escuchar esto, pero la disminución del estrógeno puede comenzar antes de lo esperado.
Créeme, no era una campista feliz cuando mi obstetra-ginecólogo me dijo a los 39 años que lo más probable es que estuviera entrando en la perimenopausia.
De hecho, había venido a verla porque quería tener un segundo bebé, lo que terminé haciendo de todos modos, pero esa es una historia diferente.
Tratar con los primeros síntomas de la perimenopausia.
El punto es que ahora que tengo cincuenta años y estoy pasando por la menopausia, desearía que alguien hubiera estado allí para consolarme cuando experimenté mis primeros síntomas de perimenopausia.
Déjame decirte que todo el proceso de lidiar con la disminución de estrógenos es mucho más fácil de soportar cuando aceptas que está sucediendo y que no afecta tu identidad como mujer.
Si aceptas los cambios que atraviesa tu cuerpo después de los 40, será más probable que busques información para encontrar respuestas a tus inquietudes y los remedios para sus síntomas.
Síntomas de la disminución del estrógeno durante la perimenopausia.
Aquí hay algunas cosas que suceden cuando su estrógeno comienza a disminuir en la perimenopausia (aproximadamente entre las edades de 40 y 50, pero esto puede variar)
-
Sofocos
-
Sensibilidad en los senos
-
Un peor síndrome premenstrual
-
Menor deseo sexual
-
Fatiga
-
Períodos irregulares
-
Sequedad vaginal; molestias durante las relaciones sexuales
-
Fuga de orina al toser o estornudar
-
Urgencia urinaria (necesidad urgente de orinar con más frecuencia)
-
Cambio de humor
-
Dificultad para dormir
Desafortunadamente, algunos de los síntomas pueden atribuirse sin saberlo y erróneamente a muchos otros factores.
En mi caso, estaba criando bebés a principios de los cuarenta, por lo que pensé que mis síntomas se debían al agotamiento que acompaña a la maternidad.
La buena noticia es que no todas las mujeres tienen todos los síntomas, y algunas mujeres realmente navegan a través de este período de vida sin un cuidado.
Síntomas de la disminución del estrógeno durante la menopausia.
A los 50 años, que resulta ser la edad promedio en que las mujeres entran en la menopausia, comencé a omitir los períodos.
Y unos meses después de cumplir 51 años, simplemente no podía creer cómo los síntomas de la menopausia se colaban en mí de un día para otro, poniendo todo mi mundo patas arriba.
Volviendo a WebMd, la lista de posibles síntomas del inicio de la menopausia son:
-
Cambio de humor
-
Menor deseo sexual
-
Sofocos
-
Transpiración
-
Corazón acelerado
-
Cefaleas
-
Sequedad y dolor vaginal
-
Sexo doloroso
-
Dificultad para dormir
¡Oh cielos!, yo los tenía todos.
Sin mencionar el aumento de la ansiedad, los sudores nocturnos, la falta de concentración, la fatiga aplastante (del tipo que te hace quedarte dormida en cualquier lugar como cuando estás embarazada por primera vez) y un mal genio.
¡Mi pobre esposo e hijos!
Efectos de la disminución de estrógenos posmenopáusica.
Estoy mucho, mucho mejor ahora. Y, sin embargo, tengo muchas ganas de la posmenopausia, que es cuando no has tenido un período durante doce meses consecutivos.
Desafortunadamente, ¡depende de mi cuerpo, no de mí! Mientras tanto, hago todo lo posible para sentirme lo mejor posible y mantener mis niveles de energía altos.
Practico yoga a diario, descanso según sea necesario, sigo una dieta saludable y trato de encontrar razones para reír.
También hago ejercicios de soporte de peso ya que la posmenopausia también trae consigo la pérdida ósea.
Si experimenta síntomas premenopáusicos o menopáusicos, tenga la seguridad de que hay cosas que puede hacer para minimizar el impacto de la disminución del estrógeno en su cuerpo, que es el culpable de todos los síntomas detallados anteriormente.
Algunas mujeres optan por la TRH (terapia de reemplazo hormonal), que implica tomar progesterona y estrógeno (estradiol) para reemplazar estos niveles hormonales en su cuerpo.
Esto es algo sobre lo que realmente necesita tener una buena y larga conversación con su médico, ya que no todas las mujeres son buenas candidatas para este tipo de tratamiento.
Por supuesto, también hay mujeres que simplemente no desean tomar hormonas.
Una alternativa natural a la TRH en el tratamiento de la disminución de estrógenos en las 3 etapas.
Afortunadamente, existen alternativas a la TRH, como Femarelle, que es una solución natural para los síntomas de la menopausia en las mujeres que no pueden o no quieren usar la TRH.
Lo bueno de esta alternativa natural para compensar los síntomas de la disminución de estrógenos, es que Femarelle ha formulado tres productos distintos dirigidos a los síntomas más comunes experimentados en cada etapa: perimenopausia, menopausia y postmenopausia.
Eso significa que sus síntomas específicos reciben atención enfocada y efectiva en el momento adecuado de la vida.
Cada fórmula contiene un compuesto natural rico en aminoácidos patentado (DT56a), derivado del tofu, que actúa sobre los sitios receptores de estrógeno para restaurar el equilibrio.
Además, cada uno de los tres productos contiene una mezcla personalizada de ingredientes complementarios para abordar los síntomas de cada etapa de la disminución del estrógeno.
Si bien se deriva de la planta de soja, Femarelle NO contiene isoflavonas de soja y está libre de drogas, estrógenos, no certificados como OGM, Kosher, Halal y sin gluten.
Fuente oficial: https://www.vivafifty.com/facts-estrogen-decline-7684/